Cubre daños a terceros causados por negligencia del asegurado, incluyendo indemnizaciones y gastos de defensa legal.
El Seguro de Responsabilidad Civil General para Empresas tiene como objetivo cubrir los daños causados a terceros como resultado directo de la negligencia del asegurado. Esta póliza ofrece cobertura en dos situaciones distintas:
Indemnizaciones por las que el asegurado resulte civilmente responsable, en casos de muerte o lesiones causadas a terceros, o bien los daños materiales a bienes pertenecientes a terceros.
Los gastos de defensa del asegurado, incluso por reclamaciones infundadas, así como honorarios y gastos, de cargo del asegurado civilmente.
Cabe mencionar que si la compañía nombra el abogado para una eventual defensa jurídica, no se indemnizara al asegurado dicho costo.
El Seguro de Responsabilidad Civil puede contratarse de forma individual o colectiva. En el caso de seguros colectivos, es común que las empresas los adquieran para sus trabajadores o personas vinculadas por contratos, cubriendo daños por culpa o negligencia.
Aunque la contratación de este seguro es voluntaria, ya que el código laboral vigente no obliga al empleador a hacerlo, su uso se ha vuelto más común en empresas de sectores como el transporte y la construcción, debido al aumento de demandas por accidentes en los últimos tiempos.
© All Rights Reserved. Developed by Evolve Group SpA